junio 30

Amazonas-Lago Leopoldo, del 03 al 08 de Agosto 2014, por 11.000°° Bs

lagoleopoldo

El Lago Leopoldo debe su nombre por una visita que realizara el Rey Leopoldo de Bélgica…

 

AMAZONAS, AUTANA TEPUI Y LAGO LEOPOLDO, DESDE EL Sábado 03 al Jueves 08 de Agosto 2014 , 11.000,00°°Bs

Viajes Capino, C.A
J-29907759-3
www.viajescapino.com
CUANDO USTED PAGA EL MINIMO O TOTAL DEL PORCENTAJE DE SU CUPO, LA EMPRESA ASUME QUE YA HA LEIDO Y ACEPTADO LAS POLITICAS DE CANCELACIONES/REEMBOLSO QUE SE CITAN AL FINAL.

 

EL CUPO ES LIMITADO A 08 PERSONAS(CON TRASLADO INCLUIDO).
PARA COMODIDAD DE USTED, PUEDE IR ABONANDO DESDE YA Y ASI RESERVAR SU CUPO por depósito/transferencia bancario(a) en la cuenta de ahorros del banco mercantil N° 01050079600079267297 a nombre de José Díaz. Por favor confirmar el depósito bancario por contacto@viajescapino.com josecapinodiaz@hotmail.com.
ESTO ES IMPORTANTE, SI USTED NO NOS ENVIA SU NUMERO DE PLANILLA/TRANSFERENCIA Y MONTO ENTONCES NO SERA INGRESADO EN LA LISTA DE ASISTENTES, para confirmar puede enviarnos un mensaje de texto, correo electrónico o llamada.
El día de la partida los asistentes serán buscados en sus respectivos hogares, siempre y cuando no implique riesgo para el vehículo y su conductor, lugar céntrico y seguro, esto es importante debe ser un sitio seguro!!! De lo contrario estaremos en contacto para buscar la manera de recogerlo en un lugar céntrico y seguro. Se hace de esta manera ya que la hora de salida para Puerto Ayacucho esta comprendida entre 4 y 5am, y generalmente el día anterior el guía pasa buscando los morrales de los asistentes para que así los mismos ya estén amarrados el día de la salida y no perdamos tiempo amarrándolos en las parrillas de los carros; por supuesto, también para evitar la inseguridad que nos embarga y no pasar un mal rato amarrando morrales a esa ahora de la madrugada.
TODO EL RECORRIDO SE HARA EN Toyota Autana con capacidad para 8 personas: aire acondicionado, sonido, DVD. Distribución: 3 personas por fila de asientos y 2 adelante;u otros vehículos DEPENDIENDO DEL NUMERO DE ASISTENTES, MAS INFORMACION SOLO POR : 0414/8099936 – 0416/8089936 y por el correo josecapinodiaz@hotmail.com
GUIA: Capino
TODO LO QUE UD. META EN SU MORRAL DEBERÁ IR METIDO EN BOLSAS PLÁSTICAS YA QUE EL EQUIPAJE IRA EN LA PARRILLA DE TECHO QUE POSEEN LOS RUSTICOS.
OJO: no colocar el morral dentro de una bolsa plástica de basura!!!
DEBE LLEVAR SOLO UN MORRAL POR PERSONA, CUYO PESO NO DEBE SER MAYOR A 10Kg; MAS EL EQUIPAJE DE MANO(bolso pequeño o koala).
SAQUE DE SU MORRAL TODO LO QUE UD CREA QUE LE HARA FALTA DURANTE EL RECORRIDO Y LLEVELO EN SU EQUIPAJE DE MANO QUE PUEDE SER UN MORRAL PEQUEÑO, QUE A LA VEZ NO DEBE MOLESTAR A LOS DEMAS ASISTENTES, UNA VEZ AMARRADOS LOS MORRALES, NO SE BAJARAN HASTA LLEGAR AL ESTADO AMAZONAS.
Al realizar la travesía hacia el Lago Leopoldo, tendrás la oportunidad de estar en contacto con una de las áreas geológicas mas antiguas del planeta, perteneciente al Grupo Roraima, en la Provincia estructural de Cuchivero, la cual ocupa la parte occidental del Escudo Venezolano y se extiende al sureste de Guyana, Surinam y la Guayana Francesa. Predominan rocas ígneas entre ellas granitos, granodiorita y tonalitas entre otras, las cuales podremos observar a lo largo del recorrido fluvial que se toma para llegar al campamento base; imponentes rocas redondeadas producto de la erosión creada por el continuo trabajo del tiempo, rocas de hasta 100mts de alturas se nos presentan al remontar este recorrido, y el mas imponente de todos los tepuyes del Amazonas, el Autana.
El Lago Leopoldo o Paraka-Wachoi, recibe su nombre de una expedición realizada por el rey Leopoldo III de Bélgica en 1952, quien en su expedición hacia el Alto Orinoco lo avista y en su honor fue bautizado de esta manera. Ubicado en el noreste del estado Amazonas, al cual se puede llegar navegando los cauces arriba de los ríos Orinoco, Sipapo, Autana y el Caño Manteco, luego caminatas por selvas húmedas. En esta zona también conoceremos un poco la etnia Piaroa, la cual habita en la zona y los mismos nos permitirán apreciar el Autana en la Comunidad indígena de Ceguera, en donde es mas conocido como “El Arbol de la Vida o Montaña Sagrada” o”Wahari” de la cual salieron los frutos que sirvieron al principio de la vida al hombre, pero que con el pasar del tiempo estos hombres se fueron corrompiendo y ya el este árbol ha sido talado como castigo, quedando y permaneciendo en el tiempo solo la base del árbol talado, El Autana!!!.
Cronograma:
Día 1, Sábado 02 de Agosto: hora de salida, 5:00am.
Recorrido: Caracas – Autopista Regional del Centro – Encrucijada de Cagua – San Juan de Los Morros – Calabozo – Camaguán – San Fernando de Apure – Puerto Páez – Puerto Ayacucho – Pernocta en hotel(sujeto a cambio y no incluido).
Día 2, Domingo 03 de Agosto: Puerto Ayacucho – Puerto de Samariapo. Comienzo del recorrido fluvial: Puerto de Samariapo – Mavaco-Boca de Autana. Pernocta. (en hamacas con mosquiteros).
Día 3, Lunes 04 de Agosto: Mavaco-Boca de Autana – Caño Manteco – Raudal de Merey – Caminata de aprox 5 horas. Salto del caño El Zorro. Pernocta(en carpas).
Día 4, Martes 05 de Agosto: Caminata de aprox. 3 horas – Lago Leopoldo(todo el día). – Regreso al campamento. Pernocta.
Día 5, Miércoles 06 de Agosto: Campamento – Caño Manteco – Comunidad de Ceguera – Pernocta(en hamacas con mosquiteros).
Día 6 Jueves 07 de Agosto: Comunidad de Ceguera – Boca de Autana – Puerto de Samariapo – Partida a Caracas. Llegada de madrugada.
Día 7 Viernes 08 de Agosto: Llegada a Caracas

Cronograma detallado:
Día 1, Sábado 02 de Agosto: la hora de salida será a las 5 am una vez que los asistentes sean buscados en sus respectivos hogares(siempre y cuando el conductor considere que el lugar no implica riesgo para el vehículo ni su persona).
Los morrales serán buscados el día antes de la salida para que estén montados ya en la perrilla de techo del vehículo. Todo lo que usted meta en su morral deberá ir empacado en bolsas plásticas, ya que los mismos irán en la parrilla de techo que posee el vehículo. No coloque el morral dentro de una bolsa plástica negra de basura, ya que las mismas se rompen con el viento, tampoco lleve amarrados en los morrales: sleepings bags, aislantes, carpas u otros.
Se recomienda llevar desayuno o ir bien desayunado ya que la parada para desayunar será en Villa de Cura, que se encuentra a unos 80min de Caracas. El recorrido que será: Autopista regional del centro, parada en Villa de Cura para desayunar(dependiendo de la hora y disposición del lugar), siguiendo hasta la Encrucijada de Cagua y tomando la vía que conduce al estado Guárico. Pasando por las poblaciones de San Juan de Los Morros, Ortíz, Dos Caminos, Calabozo, Esteros de Camaguán, acá tomaremos nuestro almuerzo (no incluido) en el restaurant El Palafito, atendidos por su propio dueño el señor Pedro Sánchez quien ofrece platos llaneros y siempre recomienda su especialidad, el pisillo de chigüire. (Sujeto a cambio dependiendo de la hora de almuerzo).
Luego del almuerzo seguimos nuestro recorrido por Camaguán, observando el paisaje típico llanero: esteros, morichales, pastoreo de ganado, chigüires, babas y tortugas tomando el sol en las lagunas, etc. Atravesaremos (sobre puentes) los ríos Arauca y Cinaruco, también observaremos los curiosos Médanos de La Soledad. El último de los grandes ríos que atravesamos es el Apure que inmediatamente nos lleva a la Población de San Fernando de Apure en donde tomamos la vía que nos conduce hasta Puerto Páez. Acá nos montamos en la chalana que cruza el Río Orinoco, la misma tarda unos 15min en cruzar desde Apure al estado Amazonas, podremos observar el espectáculo sin par de las toninas del Orinoco, que saltan para que el visitante pueda verlas y tomarle fotos. Una vez cruzado el Orinoco nos encontramos en el estado Amazonas, seguimos nuestro recorrido durante unos 45min para finalmente llegar a la población de Puerto Ayacucho. Ahí nos ubicaremos en nuestro campamento y colocaremos nuestras carpas hasta el día siguiente. (En acuerdo guía-grupo y dependiendo de la hora, puede existir la alternativa de hospedarnos en un hotel o posada (no incluido)).
Día 2, Domingo 03 de Agosto: hoy muy temprano y posterior al desayuno(no incluido), se nos une el equipo de trabajo y logística de Puerto Ayacucho, para dirigirnos al Puerto de Samariapo, donde montaremos nuestro equipaje en el bongo que nos trasladará hasta nuestro primer campamento. Un bongo es una embarcación metálica que nos trasladará. Ya ubicados en la embarcación comienza entonces la travesía fluvial, partiendo del Caño Samariapo e inmediatamente tomando el imponente Orinoco en el cual iremos observando sus islas de barreras formadas en los grandes períodos lluviosos, observaremos los itos fronterizos que delimitan nuestro país del vecino Colombia. Ya navegados unos minutos y antes de salirnos del curso del Orinoco para tomar el Río Sipapo, podremos observar una “línea” que separa los ríos Sipapo y Orinoco, pues sus colores son distintos porque:
-el Orinoco contiene en suspensión sedimentos arrastrados desde sus cabeceras, arcillas que le dan el color marrón claro y provenientes del escudo Guayanés,
– mientras que el Sipapo contiene una fase de la materia orgánica en descomposición denominada Taninos, lo cual le da un color pardo oscuro y estos dos colores pueden apreciarse con facilidad y no llegan a mezclarse fácilmente, unido a esto también veremos las espumas producto del proceso de saponificación del agua.
Ya en el río Sipapo y dejando el Orinoco atrás, buscamos una de las islas o playas que se encuentran en las curvas del río, para tomar nuestro almuerzo(y partir de acá comienzan las comidas incluidas en el tour) tipo lunch. Continuamos Río arriba hasta llegar al campamento y comunidad indígena Mavaco-Boca de Autana, acá colocaremos nuestras carpas y/o hamacas y tomaremos nuestra cena, hasta el día siguiente.
Día 3, Lunes 04 de Agosto : hoy después del desayuno seguimos nuestra travesía fluvial a través del Río Autana, y tomamos el Caño Manteco, tributario del Río Autana, hasta llegar a un lugar donde no tiene acceso la embarcación, acá nos colocamos nuestros morrales llevando solo lo necesario para pasar 2 noches fuera de la embarcación. Unas 5 horas de caminata y a través de la selva húmeda para llegar a nuestro campamento que será el Salto del Caño El Zorro, nos detenemos a tomar el almuerzo tipo lunch y finalmente la cena para luego pernoctar(en carpas).
Día 4, Martes 05 de Agosto: hoy muy temprano y después del desayuno realizamos una caminata de aprox 3 horas hasta Lago Leopoldo, acá nos topamos con una intrincada subida de peñascos desprendidos para luego comenzar a bajar y presentarse misterioso e intimidante el Lago Leopoldo, donde podremos contemplar el imponente paisaje y bañarnos el resto del día. Tomamos nuestro almuerzo. A media tarde regresamos al campamento. Pernoctamos.
Día 5, Miércoles 06 de Agosto: hoy muy temprano y después del desayuno emprendemos nuestro recorrido de regreso, una larga caminata que suele ser fatigante; algo de paciencia y distracción al caminar para ayudarnos en este regreso, es la clave para caminar cómodos!!! Al llegar a la embarcación nuestro destino será la Comunidad indígena de Ceguera, donde nos instalaremos en nuestras hamacas/carpas. Pernocta.
Día 6 Jueves 07 de Agosto: Hoy después del desayuno(y hasta aquí están incluidas las comidas del viaje) haremos la caminata al cerro Urípica para apreciar el Autana(opcional y según el cansancio). Regresamos para montar nuestras cosas en la embarcación y emprender el regreso río abajo, pernoctando en Mavaco-Boca de Autana. Partida a Caracas
Día 7 Viernes 08 de Agosto: llegada
De igual manera los asistentes serán dejados en sus respectivos hogares o donde hayan sido embarcados el día de la salida.

Incluye:
• Todos los paseos, visitas y/o excursiones como descritas.
• Traslado Caracas – Puerto Ayacucho. Puerto Ayacucho – Caracas. En vehículo Toyota Autana Distribución: 3 personas por fila de asientos y 2 adelante. Dvd, aire acondicionado, sonido(llevar(ipods, mp3, cd´s, películas, etc).
• Traslados fluviales en bongos/lanchas.
• Las comidas: almuerzo del Día 2, hasta desayuno del día 6. Agua mineral, refrescos y/o jugos.
• Guías y demás logística.
• Carpas para dos personas con aislantes térmicos y Hamacas con mosquiteros. Las carpas serán cargadas por los asistentes ya que no incluimos porteadores.
• Botiquín básico de primeros auxilios.
No incluye:
• Bebidas alcohólicas.
• Propinas.
• Posada u hotel.
• Las comidas que no se describan en el itinerario.
• Sleeping bag.
• Porteadores personales para cargar morrales(pueden coordinarse en Puerto Ayacucho).
• Gastos y otros no descritos en el itinerario.
• Recomendaciones y sugerencias,
Puedes llevar: cámaras y/o filmadoras con estuches impermeables o protectores, swetter, carpas y aislantes térmicos (si desea llevar sus carpas personales), impermeable o poncho, mosquiteros de cabeza, linterna preferiblemente frontal, cooler de 1lts, lentes oscuros, shorts y/o trajes de baño, ropa de tela sintética o secado rápido y mangas largas, Gorro o sombrero, repelente de mosquitos preferiblemente avispa en crema, bloqueador solar, medicamentos personales, sandalias, zapatos o botas para caminatas, bolso pequeño o koala, sábana o sleepings.
INFORMACIÓN ADICIONAL, INSCRIPCIONES SE HARÁN POR 0416/8089936 josecapinodiaz@hotmail.com

NOTAS SOBRE EL ITINERARIO: Se hace el mayor esfuerzo y dedicación para así cumplir el itinerario descrito, las actividades diarias están sujetas a cambios por razones fuera de nuestro control como retrazo en vuelos y transporte terrestre, clima, condiciones físicas del grupo, condiciones de ríos y/o carreteras, etc.

POLITICA DE CANCELACIONES “ IMPORTANTE”…
Se reembolsará los siguientes porcentajes:
* 6 semanas antes de la fecha. 100 %
* 5 semanas antes de la fecha. 50 %
* 3 ó 4 semanas antes de la fecha. 25 %
* Menos de 3 semanas antes de la fecha. 0 %

IMPORTANTE:
No incluimos seguros de viaje o de accidentes, pero contamos con personal de apoyo en caso de lesiones o accidentes pequeños; la razón es muy sencilla, las vías de acceso son bastante inaccesibles para permitir la entrada y/o salida de compañías de seguros a la hora de atender un accidente, y si por causas mayores algún asistente tendría que ser trasladado por vía aérea(helicóptero o avioneta) éste asumiría el gasto correspondiente. Queda implícito que somos guías de la excursión y la responsabilidad por lesiones y accidentes por negligencia del asistente, la asume el mismo y esta persona deberá cubrir su atención médica si la misma escapa de nuestra logística. También queda claro que la persona que asiste a la excursión ha leído antes toda esta información.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 30 de junio del 2014

2 respuestas a “Amazonas-Lago Leopoldo, del 03 al 08 de Agosto 2014, por 11.000°° Bs”

  1. ASSAD KARAM dice:

    HOLI SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJE NOS GUSTARIA PROMOCIONARLOS DE SER POSIBLE ENVIARME LAS PROMOCIONES A MI CORREO PRESIDENCIA@HORUSTOURSVIP.COM Y KARAMASSAD1955@GMAIL.COM.

    QUEDO DE USTEDES.
    SALUDOS CORDIALES
    ASSAD KARAM
    0414-2433590

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *